martes, 4 de abril de 2017

¡Cuatro judokas del Judokan Riba-roja se clasifican para el Campeonato de España!

¡Enorme actuación del Equipo Infantil y Cadete que salda su participación en el Autonómico con tres oros, dos platas y un bronce! Naia Pregonas, Daniel Guillén y Pablo Tébar se proclamaron campeones autonómicos, y junto a su compañera Lucía Medina representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España. Tanto ellos como sus compañeros Jose Cortado (plata), Alex Cortado (bronce), Alejandro Oro (5º puesto) y Juan Santas (plata) hicieron una gran competición. Próxima cita: Campeonato de España Infantil, 6 y 7 de mayo. ¡Solo podemos quitarnos el sombrero ante estos jóvenes judokas! 
Os dejamos la CRÓNICA completa y las fotos de la competición:


El sábado 1 de abril tuvo lugar el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete de la Comunidad Valenciana en el pabellón de Benicalap. Estaban en juego las plazas para participar en el Campeonato de España.

El Equipo Infantil de Judokan Ribarroja acudió en pleno a la cita, con altas expectativas tras una gran temporada. En la categoría femenina, en -48kg se repitió una vez más la misma final que en los tres Campeonatos Interprovinciales previos. En un combate vibrante, Naia Pregonas se hizo con la victoria y con el título de Campeona Autonómica. 

En la categoría masculina, Daniel Guillén (-42kg) se hizo con la medalla de oro tras una gran competición. La final del peso -50kg tuvo como protagonistas a dos judokas del club, Jose Cortado y Pablo Tébar. Tras un gran combate, la final se decidió en el tiempo extra, con una victoria por la mínima para Pablo Tébar. En -55kg Alex Cortado solo cedió en semifinales contra el que terminó siendo el campeón de la competición. Tras ello logró vencer en el combate por el tercer puesto, obteniendo una meritoria medalla de bronce. Completaba el equipo masculino Alejandro Oro, que se hizo con el quinto puesto en +66kg, demostrando un gran progreso en su primer año de competición. 

En la categoría cadete masculina, Juan Santas (-55kg) era el único representante del club. En su primer año como cadete Juan culminó una temporada sensacional, haciéndose finalmente con la medalla de plata.

Estos resultados son el reflejo del esfuerzo de estos jóvenes deportistas y de todo el Judokan Riba-Roja, que pese a ser un club modesto se ha hecho con tres oros, dos platas, un bronce y un quinto puesto en el Campeonato Autonómico, clasificando con ello a cuatro judokas para el Campeonato de España. La cita definitiva tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en el pabellón Fuente de San Luis. Para preparar tan importante competición, los judokas de Riba-Roja se desplazarán a Madrid durante las fiestas de Pascua, donde entrenarán con otros deportistas en el Club de Judo Fontenebro.

Dani Guillén, oro en -42 kg Infantil

Pablo Tébar y Jose Cortado, oro y plata en -50 kg Infantil

Alex Cortado, bronce en -55 kg Infantil

Naia Pregonas, oro en -48 kg Infantil

Juan Santas, plata en -55 kg Cadete

No hay comentarios: